La Paz, es la capital de Baja California Sur, una pequeña ciudad que es poseedora de impresionantes playas con arenas blancas y pardas. Lo que hace único a este destino turístico es su tranquilidad, además, lo cercano que se encuentran a la ciudad los diferentes balnearios.
Los atardeceres más increíbles los encontraras en este destino.
Quienes vienen de visita a la ciudad, hay diversas opciones de transporte que podrían ayudarte a llegar a los destinos más cercanos, desde la central de autobuses ubicada sobre el malecón, hasta un taxi o servicio transporte privado.
Cada transporte tendrá diferentes y variados precios que te podrán llevar al destino.
Aquí te damos algunas ideas de las playas más cercanas.
El Coromuel
La playa más cercana a la ciudad, ubicada en el Km. 2.5 de la carretera Pichilingue - La Paz, por su cercanía, es la playa más concurrida durante todo el año. Aquí puedes practicar Kayak, Paddle Board y Buceo, para apreciar peces multicolores.
En este sitio se han adecuado espacios y restaurantes para visitantes, además palmeras donde puedes descansar.
Playa la Concha
Un sitio ubicado a unos pasos de uno de los hoteles más conocidos de La Paz, es una de las playas favoritas de las familias paceñas por su cercanía a la ciudad, cuenta con algunas palapas y aguas cristalinas ideales para nadar.
Un espacio tranquilo al que puedes llegar caminando desde el malecón para observar los atardeceres increíbles que se dejan ver todos los días.
El Caimancito
Esta playa se ubica a un costado de la casa oficial del Estado denominada El Caimancito, misma que ha servido de sede para proyectos cinematográficos y de televisivos.
La playa tiene este nombre debido a que en los terrenos circundantes pueden observarse formaciones de roca que evocan siluetas de caimán. Su blanca arena enamora a las y los visitantes.
Playa Pichilingue
Se encuentra en el centro portuario de La Paz.
Es visitado por embarcaciones de todo tipo y tamaño, es por esta zona donde entra el 90% del abasto de todos los artículos que requieren las y los sudcalifornianos.
La playa es ideal para quienes no saben nadar ya que es reconocida por la escasa profundidad en sus aguas, también por la variedad de restaurantes que ahí encuentran y por la abundancia de ostras con perlas negras, un gran lugar para tomar el sol y obtener un bronceado glorioso.
Playa el Tesoro
Un hermoso lugar con una ensenada rodeada de montañas, es llamada así por el tesoro que se encontró en el sitio mientras se construía una carretera en 1965. Mantiene aguas muy poco profundas, es el sitio favorito para quienes desean ir a nadar, también cuenta con restaurantes.
El Tecolote
Es el sitio más visitado por locales, la casa de los campistas.
Tiene una tersa arena y el oleaje apacible que la convierten en una de las playas más hermosas de la entidad. Durante Semana Santa se encuentra saturada por la gran cantidad de bañistas que llegan acampar, aquí se realizan diversas actividades durante estos días de asueto.
Cuenta con palapas para que los visitantes puedan descansar en ellas, además de una casa de bote de pequeñas dimensiones donde se pueden alquilar equipamiento de buceo y motos acuáticas.
Finalmente, el lugar más famoso y buscado de La Paz.
Playa Balandra
Popular por ser una de las playas más bonitas de México, los tonos celestes de sus aguas y su arena blanca le hacen justicia a esa fama.
Es conocida como la gran alberca del estado debido a la poca profundidad en sus aguas. Como cualquier otro sitio debes cuidarlo de cualquier contaminante, debes saber que, debido a las características únicas del sitio, este lugar fue decretado como Área Natural Protegida ( ANP) aquí se encuentra el famoso Hongo de Balandra, una estructura natural que ha sido esculpida por la marea durante miles de años.
Estas siete playas son tan solo una muestra de la gran riqueza natural que La Paz ofrece a sus visitantes, te recomendamos que en tu próximo viaje visites tierras sudcalifornianas, quedaras impactado con sus paisajes, calidez y gastronomía.