El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, informó que el presupuesto que destinó Score International para el arreglo de caminos luego de que terminaran destruidos por la carrera de off road Baja 1000 no alcanzará ni para la compra del “diesel” de la maquinaria que ya está trabajando en el arreglo.
El paso de la carrera por el desierto dejó severas afectaciones en zonas rurales de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, para rehabilitarlos, el equipo organizador de esta carrera internacional se comprometió a destinar un aproximado de 300 mil pesos para el arreglo de estos lugares, sin embargo, el dinero no será suficiente, según lo expuesto por el mandatario sudcaliforniano.
“No sirve ni para arreglar 50 km. No es posible que para cuatro municipios que se afecta se destinen 300 mil pesos, ni para el diésel sinceramente. No es por estar molestando, yo estoy a favor del deporte del off road pero también la obligación de nosotros es buscar la manera de que esa empresa que gana en millones y millones de dólares o no, nos dejen 300 mil pesos de qué se trata”.
La autoridad estatal señaló que desde que se anunció que la salida de la carrera de off road sería desde La Paz, el Gobierno del Estado sostuvo un diálogo con Score International para que existiera compromiso en arreglar los caminos que terminan severamente afectados.
Esto como resultado de la inquietud de rancheros y ejidatarios de la zona quienes son los afectados ante el paso de este tipo de vehículos, por lo que se buscaría la garantía de que los caminos se arreglarán una vez que pasará la carrera por el desierto sudcaliforniano y aunque las maquinas ya se encuentran trabajando en los caminos, el gobernador enfatizó que se seguirá insistiendo a la empresa deportiva que aporte más recurso ya que el que envió es insuficiente.