La matrícula escolar en educación básica en Baja California Sur presenta un aumento de más de 4 mil estudiantes, el ciclo escolar pasado cerró con 148 mil alumnas y alumnos, a unos días de que termine el año se contabilizan más de 152 estudiantes.
El director de Educación Básica, José María Hernández Manríquez, informó que en el marco de la controvertida propuesta curricular “Nueva Escuela Mexicana” se observó una buena aceptación por parte de docentes, directivos y todas las figuras educativas por lo que uno de los propósitos para el próximo año es consolidar este avance.
"Estamos cerrando el año satisfactoriamente sobre todo en el nuevo marco curricular porque ha habido una buena respuesta y eso nos ha ayudado para el apropiamiento del plan desde la secretaría".
En cuanto a la deserción escolar, informó que esta se redujo de manera considerable gracias a los programas emergentes, mismos que permitieron que la matrícula escolar se mantuviera en estos últimos meses en más de 152 mil alumnos, lo que da garantía que se va superando el rezago que se venía arrastrando desde la pandemia.
“El año pasado cerramos con 148 mil y ahora tenemos 152 mil, obviamente el crecimiento es en Los Cabos y en La Paz, todo se ha visto más en la zona sur por este crecimiento que tiene el estado”.
Recordó que será el 15 de diciembre del presente año cuando estudiantes salgan de vacaciones, mientras que las y los maestros estarán saliendo el día 20 para regresar a las aulas el próximo 8 de enero de 2024.