El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, informó que, con motivo de la carrera de off road Baja 1000, han determinado la suspensión de clases en ambos turnos en todo el estado, así como de labores de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado para este 16 de noviembre.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Alicia Meza Osuna, confirmó la suspensión de clases para todos los municipios del estado, señalando que esta medida es con la intención de que menores puedan disfrutar en compañía de su familia la tan esperada carrera de off road.
“Hay una suspensión para el día 16 por el asunto de la Baja 1000, son actividades que son muy importantes, es un espectáculo importante que a la gente le gusta ver y por eso el profesor Víctor Castro nuestro gobernador ha establecido este acuerdo porque se han tenido muchas solicitudes y él atendió la solicitud para que ese día no haya clases, pero solamente el día 16”.
Afirmó que este acuerdo que determina suspender labores el 16 de noviembre será aplicable para todas las escuelas oficiales y privadas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública en el estado, en ambos turnos y en todos los niveles educativos.
Esta importante carrera se estará desarrollando del 15 al 18 de noviembre del 2023, al cumplir su aniversario número 50, este año la Baja 1000 iniciará desde La Paz para terminar en la meta de Ensenada, Baja California, con una ruta de 1,100 millas, que será recorrida por competidores de 25 países.
Se cuenta con la participación de más de 350 equipos competidores quienes ya han realizado recorridos, además se contará con la visita de 5 mil personas durante este periodo generando una derrama económica superior de los 100 millones de pesos, según lo informado por el Gobierno del Estado.