La Paz

EDUCACIÓN

Reubican a 300 alumnos en BCS: huracán Norma deja severos daños en la escuela

Las lluvias y vientos dejaron severos daños en el inmueble, ante la posibilidad de un colapso del edificio, la SEP decidió reubicar a estudiantes.

Hay poco más de 300 estudiantes.La escuela se encuentra con daños por las lluvias Créditos: Adriana Márquez
Escrito en LA PAZ el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) llegó a un acuerdo con padres y madres de familia de la Escuela Primaria "Venustiano Carranza", luego de la exigencia del regreso a clases presenciales ya que, al no estar en condiciones, el inmueble permanece cerrado desde el pasado 23 de octubre.

Adriana Márquez

 Se llegó a la determinación de que el alumnado reanude clases presenciales a partir del miércoles 8 de noviembre en sedes distintas; los tres grupos de sexto grado trabajarán desde el miércoles en el edificio de la Primaria "Francisco J. Mújica", que se ubica en las calles de Vicente Guerrero y Héroes de la Independencia, colonia Ladrillera.

Mientras estudiantes de primero a tercer grado recibirán clases también a partir del miércoles 8 de noviembre, en la Venustiano Carranza, en un área que no fue dañada por el huracán Norma, a través de un cerco estarán acordonando las zonas afectadas para que menores no se acerquen.

En cuanto a los grados cuarto y quinto, se decidió que los alumnos recibirán clases presenciales a partir del viernes 10 en las aulas donde, hasta el anterior ciclo escolar, funcionó la escuela de La Ciudad de los Niños, cuyos salones serán previamente acondicionados.

Poco más de 300 estudiantes de la escuela Carranza han permanecido sin clases por un periodo de dos semanas derivado de las afectaciones que presenta la infraestructura, hay un socavón importante en el plantel, hundimientos, descuadres en puertas, además de pisos y paredes quebradas, uno de los edificios del plantel es el que presenta las mayores afectaciones y será donde estudiantes trabajen a mediados de esta semana.

Padres y madres de familia recordaron que están a la espera del resultado de un estudio que se realizó al inmueble para conocer en qué condiciones se encuentra, señalaron que confían en la palabra de las autoridades de la SEP para que estudiantes empiecen a reanudar clases a partir de esta semana.