Desde hace dos semanas, estudiantes de la Escuela Primaria Venustiano Carranza han dejado de acudir a la escuela debido a que el inmueble se encuentra con afectaciones en la infraestructura luego del paso del huracán Norma.
Las afectaciones por las lluvias registradas por Norma generaron un socavón importante en el plantel educativo, también hay hundimientos, descuadres en puertas, además pisos y paredes están quebradas. En un inicio autoridades aseguraron que los cimientos se encontraban firmes y no se prevén problemas mayores.
Al ver las condiciones del plantel, padres y madres de familia no lo consideraron seguro por lo que exigieron una nueva revisión, Protección Civil acudió de nuevo y decidió clausurar la escuela pública. En estos momentos se realiza un estudio para resolver los problemas, mismo que fue pagado por los mismos padres de familia ante la desconfianza que tienen de autoridades, esto ha llevado a que estudiantes estén sin clases. La Secretaría de Educación Pública (SEP), no les da respuesta.
“Desde la semana que pasó no se están teniendo clases ni virtuales porque ni eso hemos querido aceptar porque claramente hay veces que se toman el atrevimiento de decir: si están tomando clases ¿para qué nos apuramos a restaurar? ahorita como sabemos que esta problemática nos va a durar, entonces nosotros queremos que los reubiquen de manera temporal” dijo una madre de familia.
Son poco más de 400 estudiantes que están esperando una respuesta de la autoridad educativa para que reubique a menores en planteles educativos que se encuentran cercanos a la zona antes de que el ciclo escolar continúe avanzando.