Familiares de la doctora Ali Suarez víctima de feminicidio el pasado mes de septiembre en Los Cabos, exigen la pena máxima en contra de su presunto agresor, esta tarde, salieron a marchar a las calles de La Paz para exigir que caiga todo el peso de la ley en contra de Martín “N”.
Martín Heriberto “N”, se encuentra en prisión esperando su condena. Verónica Rosario Reyes, madre de Ali, declaró que en marzo de 2024 se llevará a cabo una audiencia donde será expuesta la carpeta de investigación y pruebas que han encontrado en contra del presunto agresor, familiares esperan que las autoridades sean justas y se otorgue la pena máxima para que pague por el delito.
“Lo que yo quiero es justicia para el feminicidio de mi hija, como ya se lo he dicho al procurador en dos ocasiones, quiero la pena máxima por la manera en que se desarrolló este feminicidio”.
Expuso que cada mes estarán desarrollando marchas con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre las muertes hacia mujeres que ocurren en el país, por mujeres desaparecidas ya que en muchas ocasiones no hay solución para resolver los crímenes o dar con el paradero de ellas.
“Que sepa la sociedad lo que está pasando en frente de todos, a plena luz del día, en nuestras narices y sobre todo al gobierno quiero decirles que quiero la pena máxima para esa persona, con tantos recovecos que tiene la ley no quiero que vayan a salir con una pena que ni al caso, que no sea justa”.
Recordó que el presunto feminicida fue un compañero de trabajo de la misma doctora, el crimen estuvo planeado y Martín Heriberto “N” es una persona que no debe de quedar en libertad por el riesgo que representa. Aunque la madre de Ali señala que si ha sido escuchada por autoridades, teme que en cualquier momento la autoridad otorgue pocos años de prisión a la persona que le arrebató la vida a la joven doctora.