Este jueves rugieron 338 motores de vehículos competidores de la Baja 1000 en su edición número 56, miles de aficionados se concentraron en el malecón de la ciudad de La Paz para ver a sus competidores preferidos, por primera vez en la historia el banderazo de salida fue desde La Paz.
El corredor Bryce Menzies fue el primero en salir, los pilotos buscan superar el récord de 17 horas recorriendo poco más de 1,300 kilómetros para llegar a la meta que será en Ensenada, Baja California. Se espera que en el transcurso de la mañana lleguen los primeros vehículos a la meta. Tienen hasta 36 horas para llegar.
Hay aficionados que se aventuraron a la brecha para ver en acción a los pilotos. El Ejido Conquista Agraria se ubica en la ruta de la carrera, en el tramo carretero La Paz Cd Constitución, en este sitio ya se encuentran cientos de personas viendo pasar los vehículos todo terreno. La fiesta, la buena comida y el ambiente familiar no pudo faltar.
"Yo vengo de Ensenada y estamos muy impresionados con el tipo de afición que hay aquí en la B Baja Sur, son demasiadamente aficionados y es gente muy hospitalaria aquí en la Baja Sur" dijo Juan Espinosa.
El rugido de los motores y la adrenalina hicieron que hasta los pequeños del hogar disfrutaron este momento, esperan en un futuro poder estar frente al volante y participar en la Baja 1000. Durante estos días sudcalifornianos han celebrado al máximo este evento deportivo lo han catalogado como un hecho histórico.
Autoridades del estado dieron a conocer que se presenta saldo blanco, aunque se tuvo la participación desde el malecón de La Paz de cerca de 40 mil aficionados, no se presentaron accidentes que lamentar.