Ante el arranque de la Baja 1000 que, por primera vez en la historia su salida será desde La Paz, Baja California Sur, se espera la participación de entre 40 a 60 mil personas aficionadas para este jueves 16 de noviembre.
Score International informó que más de 350 equipos de diferentes países resultaron inscritos para participar en la carrera por el desierto, más de 5 mil personas acompañan a estos competidores, el banderazo de salida para motos será a la 1:00 am de este jueves, a las 9:00 el arranque de los carros.
Con la gran participación de aficionados y turistas que se encuentran por temporada, la última medición que tiene la Secretaría de Turismo del Estado (SETUE) es del 98 por ciento, para este jueves se prevé llegar al 100 por ciento de ocupación. La titular de esta dependencia, Maribel Collins informó que se presentaran números históricos de visitantes en el estado, sobre todo en La Paz, que es donde salen corredores.
“En Mulegé, Loreto, Comondú son excepcionales las cifras que tenemos y aquí en La Paz es donde se concentra la mayor parte de la afluencia turística, la capacidad ahorita que nos están reportando está entre 95 y 98% y como pueden ver en el malecón o en la ciudad, los restaurantes se ven movimiento, se ve todo lleno”.
En todo el estado hay 28,100 cuartos de hotel, de este total 3,175 corresponden el municipio de La Paz estos lugares se encuentran ocupados, además, autoridades señalaron que los lugares de hospedaje por plataformas como Airbnb también se encuentran en su máxima capacidad.
Autoridades prevén una derrama económica superior a los 100 millones de pesos durante esta semana, el día jueves será el de mayor afluencia al tener la esperada de salida de competidores de diferentes partes del mundo.