El fin de semana trascendió la discusión entre el gobernador del estado Víctor Castro Cosío y un empresario de Los Cabos llamado Eduardo Sánchez Navarro, este último le reprochó al mandatario sudcaliforniano la falta de acciones en favor del sector empresarial, mientras Castro Cosío respondió que hay poco compromiso de empresarios para apoyar al pueblo.
Luego de que el video se viralizó en internet, el gobernador del estado informó que buscará tener un acercamiento con empresarios de Los Cabos ya que no busca confrontaciones con este sector sino trabajar en conjunto por el bien de todas y todos, aunque señaló que no será el “pelele” de nadie.
“Yo voy a hacer lo propio ya que pase la carrera y las visitas de las personas que tenemos para reunirnos con quienes consideren, una reunión amplia con medianas y grandes empresas, yo creo que para la próxima semana voy a darme ese espacio para antes de mi informe”.
Reiteró que no busca profundizar conflictos con ningún sector social ya que no son todos los empresarios los que se oponen a su gobierno, aunque reconoció que, a raíz de este video expuesto en redes, ha recibido llamado de grupos de poder nacional, quienes actuaron rápido como Ricardo Salinas Pliego.
Te podría interesar
Desconoce si este empresario se encuentra molesto porque se ha opuesto al proyecto minero en Sierra de La Laguna, ya que primero está el agua antes que oro en Baja California Sur.
“Yo no voy a ser pelele de nadie nunca, siempre voy a dejar que respeten al gobierno que yo represento y lo voy a hacer ante cualquier circunstancia, a cualquier nivel. No soy yo su empleado, de manera categórica. Hay una relación de respeto, en la primera oportunidad que yo tenga abro el diálogo con él yo le dije esa noche hay que hacer puente”.
Finalmente, dijo que mantiene una propuesta bien definida ya que considera conveniente que el sector empresarial contribuya más, sobre todo en el municipio de Los Cabos donde existe un total descontrol.