Aunque el pronóstico meteorológico no prevé que la tormenta tropical Lidia impacte en Baja California Sur, sus bandas nubosas podrían originar lluvias intensas en las próximas horas al sur del estados, como medida de prevención, autoridades acordaron la suspensión de clases en La Paz y Los Cabos.
En Los Cabos la suspensión de actividades educativas corresponde a estudiantes, docentes y personal administrativo de todos los niveles educativos, en La Paz la suspensión es solo para estudiantes.
Como medida de prevención para familias que se encuentran en zonas de riesgo, esta tarde fueron instalados dos refugios temporales; uno en Cabo San Lucas y otro en San José del Cabo.
Por su parte, Capitanía de Puerto de Los Cabos informó que a partir de las 20:00 horas se realizará un cierre permanente para la navegación de todo tipo de embarcación ante la presencia de lluvias, vientos y oleaje que podrian intensificarse en las próximas horas. Se estará valorando el día de mañana a primera hora si el puerto continuará cerrado.
A las 18:00 horas la tormenta tropical Lidia se ubicó a 530 km al sur de Cabo San Lucas, BCS, y a 600 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Mantiene vientos sostenidos de 110 km/h y rachas: 140 km/h.
La amplia circulación de la tormenta tropical Lidia, reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, además se prevé viento con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de Baja California Sur.