El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO SERVYTUR) en La Paz, Juan Carlos Esqueda Hampl, anunció la edición 2023 del Buen Fin que se llevará a cabo del viernes 17 de noviembre hasta el lunes 20 de noviembre.
Esqueda Hampl, destacó que esperan una derrama económica de 141 mil millones de pesos, se espera un crecimiento del 5% en comparación con el año pasado, asimismo, expresó que estiman la participación de entre 200 y 250 establecimientos solo en el municipio de La Paz.
"Hemos mantenido un fuerte consumo en áreas como ropa, calzado, pantallas, celulares, accesorios, electrodomésticos, línea blanca y equipo de cómputo. Estos han sido algunos de los consumos más significativos a lo largo de estas dos ediciones".
El Subsecretario de Economía en Baja California Sur, Alonso Gutierrez Martinez, destacó que será en la capital del estado donde se registre la mayor derrama económica debido a que habitantes de otros municipios del estado suelen venir a abastecerse a los almacenes y grandes comercios de La Paz.
"Estamos hablando de aproximadamente 700 millones de pesos que se dejan desde el día 17 al día 20 y se estima en el estado alrededor de 1,200 millones de derrama sobre todo porque se concentra en el municipio de La Paz, en las principales tiendas de autoservicio departamentales donde se realizan las compras muchos vienen acá de compras”.
Expresaron que el Buen Fin representa una oportunidad importante para comerciantes que resultaron severamente afectados por el huracán Norma. Hicieron un llamado a las empresas para que se sumen ya que continúan abiertos los registros a través del portal www.elbuenfin.comcanaco.com.mx.