El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, informó que la zona más afectada tras el paso del huracán Norma es la Bahía de La Paz donde hubo 20 embarcaciones con pérdida total y 3 yates y veleros resultaron hundidos.
Explicó que existe un problema ambiental en la zona ante el derrame de hidrocarburos que desprenden embarcaciones que se hundieron o siguen en las playas después de haber sido arrastradas por el oleaje y vientos ocasionados por el meteoro.
En estos momentos la Semarnat, Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y Profepa atiende el tema ambiental, dijo que espera que pronto se emitan resultados para conocer si esta zona se encuentra contaminada, por el momento, pidió a las personas no utilizar las playas que se encuentra a lo largo del malecón de La Paz ya que existe preocupación sobre la calidad del agua.
“A mí me parece que va a haber daño ecológico, ahí están trabajando los buzos, sacando muestras está Profepa y a ellos hay que encaminar esto. Públicamente les pido que nos digan que tanto tiempo tardaran, que la gente no se bañe ahí”.
Explicó que hasta este momento no hay un dato específico sobre a cuanto asciende el daño ecológico, sin embargo, reiteró que es un tema que les preocupa por la gran cantidad de personas que acuden a las playas ademas que está cercana la temporada de nado y avistamiento del tiburón ballena, espera que las autoridades encargadas del tema informen a la brevedad sobre posibles afectaciones.