A una semana del paso del huracán Norma por Baja California Sur, autoridades siguen cuantificando los daños que originó el meteoro en La Paz, se espera que para la próxima semana se tenga la suma económica de las afectaciones, sin embargo, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, adelantó que, los principales daños son embarcaciones de la Bahía de La Paz e infraestructura.
Dijo que en estos momentos se trabaja en la rehabilitación de las calles con apoyo de las mismas personas que se han sumado a la limpieza de la ciudad.
“En donde hay más daño es en el tema de embarcaciones menores y yates, desafortunadamente los dueños están pasando por una situación difícil. No tenemos personas damnificadas, pero claro que hay gente que necesita con o sin huracán el respaldo que le damos cotidianamente”.
Señaló que hay lugares en el municipio que se encuentran afectados como la carretera Los Planes – San Antonio, donde se estaba construyendo un pequeño puente, Norma se llevó todo el trabajo que habían avanzado y hoy se evalúa la manera de reforzar la zona.
Además, explicó que las afectaciones en viviendas fueron menores y en estos momentos se están evaluando colonias que resultaron inundadas para apoyar a las familias con material de construcción.
En cuanto al fondo económico que tiene el Gobierno del Estado para atender desastres naturales, informó que en 2022 se contaba con una bolsa de 100 millones de pesos, sin embargo, al registrarse otros meteoros durante su administración, el fondo ya tiene un aproximado de 20 millones de pesos, considera que será suficiente para hacerle frente a lo más urgente.