La Paz

HURACANES

Huracán Norma: Más de 217 mil usuarios de CFE resultaron afectadas en BCS

11, 758 usuarios continúan esperando que se restablezca el servicio energético en La Paz y Los Cabos.

Trabajan para restablecer el servicio.Han restablecido el 94 por ciento Créditos: Comisión Federal de Electricidad
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El paso del huracán Norma por Baja California Sur dejó severas afectaciones en el servicio de energía eléctrica, de 363, 709 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 217 mil 871 resultaron afectados, hasta este momento se ha restablecido el servicio a 206 mil 113 usuarios de La Paz y Los Cabos.

Comisión Federal de Electricidad

En entrevista para Radio Fórmula La Paz, Manuel Alejandro Aguilar, gerente Divisional de Distribución de la CFE, informó que los efectos del sistema ocasionaron severos daños en postes y transformadores de los dos municipios impactados por Norma.

Se ha restablecido la energía eléctrica en un 94 por ciento, 11, 758 usuarios continúan esperando que se restablezca el servicio energético en La Paz y Los Cabos.

“Estamos trabajando con diferentes frentes, tanto en La Paz como en Los Cabos para poder avanzar de manera sustancial, ya los daños están muy focalizados como tal y es donde estamos trabajando esperamos tener un avance más significativo” dijo el ingeniero Manuel Aguilar.

Recordó que el huracán tuvo efectos de larga duración ya que el sistema se estacionó por un tiempo prolongado y dejó severas afectaciones en al menos 122 postes de energía eléctrica y 24 transformadores de estos dos municipios de la entidad.

“Hemos estado trabajando en la reposición de postes. Nos dañó prácticamente 71 postes, nos afectó otros 51 más, es decir, los dañados son aquellos que están derribados en el piso y los afectados son aquellos que tienen algún desnivel que tenemos que nivelarlos, nos dañó 24 transformadores y sobre esto hemos estado trabajando”.

Finalmente, dijo que están atendiendo las solicitudes que les hacen llegar ciudadanos a través de los medios de contacto como el 071 o a la aplicación de “CFE Contigo”, pidió a usuarios afectados que sigan reportando si existen problemas con el suministro ya que es fundamental tener un número de reporte para que exista continuidad.