El huracán Norma que impactó en el municipio de La Paz el pasado fin de semana provocó vientos de más de 100 km/h y esto ocasionó que una gran cantidad de veleros y yates que se encontraban fondeados en la Bahía de La Paz fueran arrastrados a las orillas de las playas, sin embargo, al menos 4 embarcaciones resultaron hundidas y están provocando un desastre ecológico.
Usuarios en redes sociales evidenciaron como hay manchas importantes de hidrocarburos en la Bahía de La Paz, es un tema que está preocupando a organizaciones ambientales por el peligro que representa el derrame de combustibles para el ecosistema marino, aunado a ello, la fibra de vidrio con la que muchos de estos barcos están construidos.
“Desconocemos cuántas embarcaciones hay en la bahía, pero si hay muchas que son muy antiguas, que fueron abandonadas y que ahora seguro se encuentran hundidas por el paso del huracán, estan generando un daño ambiental muy severo que debe de ser atendido, estamos preocupados” dijo Esteban Dreseshouse, de la asociación Reconciliando el Mar.
Hasta este momento las autoridades no han informado sobre el desastre ecológico que se ha originado en la Bahía de La Paz. No solo representa un riesgo para el ecosistema marino, también para la salud de las personas.