Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaron a cabo un operativo en conjunto para la aprehensión de Michael Wolf, extranjero denunciado por agredir a operadores de servicio y turistas en la Bahía de La Paz.
Personal de la SEMAR y la PGJE llegaron al Muelle Fiscal del Malecón de La Paz donde se encuentra fondeada la embarcación de Wolf para realizar un cateo, aseguraron la embarcación y detuvieron al presunto agresor, mismo que, según autoridades municipales, tiene al menos tres denuncias formales en su contra por agresión.
Operadores de servicios turísticos denunciaron en reiteradas ocasiones que el extranjero ha agredido con rifle de balillas y resorteras con balines hacia sus embarcaciones y a los mismos turistas que transitan cerca de su velero. Ante el hartazgo y la poca respuesta de las autoridades, prestadores de servicio ya idearon estrategias para tomar justicia por su propia mano.
En más de una ocasión expusieron que temían por su seguridad y la de turistas que se trasladan a diversos lugares de la Bahía, para evitar ataques, tenían que optar por no transitar cerca de la embarcación para evitar agresiones.
Te podría interesar
Michael Wolf explicó en redes sociales que es refugiado de los Estados Unidos, tiene una discapacidad cerebral, y llegó a México para acceder al programa de refugio, sin embargo, desde 2014 no ha sido escuchado. Además, en sus cuentas expone que todas las personas que transitan a su alrededor son peligrosas y por eso recurre a protegerse.
Finalmente, autoridades acudieron a la embarcación y detuvieron al extranjero, hasta este momento se desconoce cuál será el proceso judicial que habrá de tomar su caso.