Luego de que se diera a conocer la recaptura de Ovidio Guzmán, hecho que ha desatado una ola de violencia y bloqueos como respuesta del crimen organizado, Aerolíneas anunciaron cancelaciones de vuelos con destino a Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, de igual forma no se recibirán vuelos provenientes de estas ciudades.
- En el Aeropuerto internacional de La Paz cuatro vuelos han sido cancelados de las Aerolíneas TAR Y Calafia Airlines.
- El número de vuelo 471 de Calafia Airlines con destino a Mazatlán ha sido cancelado.
- De la Aerolínea TAR en sus números de vuelo 834 con destino a Culiacán y 703 con destino ha Mazatlán también han sido cancelados.
Usuarios que estarían viajando a estos destinos han expresado su preocupación debido a que no tienen aún una hora de salida, hay quienes detallan llegaron de vacaciones y deben regresar a sus destinos hoy mismo. Otros más expresan su incertidumbre debido a que están informados sobre la ola de violencia que se vive en estos estados y temen por la seguridad de sus familias.
Por su parte, las Aerolíneas Volaris y Aeroméxico informaron que derivado a los cierres de los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y los Mochis, sus vuelos de y hacia estos destinos se encuentran cancelados.
La empresa Naviera Baja Ferries que mantiene rutas hacia Topolobampo y Mazatlán ha suspendido toda actividad de y hacia estos puertos hasta nuevo aviso.