En la tarde de ayer, miercoles 4 de Enero, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) fueron avisados sobre la eclosión de 38 tortugas golfinas frente a los juegos infantiles del malecón de La Paz.
Las especies fueron resguardadas por autoridades ambientales para lograr liberar a las pequeñas especies en la Playa La Paz, a un costado de playa El Caimancito.
La tortuga golfina es considerada la especie de tortuga marina más abundante en el mundo y es también la especie más pequeña de la familia Cheloniidae.
Apenas el pasado 10 de septiembre se perdieron más de 40 mil huevos de tortuga por huracán "Kay" ya que los nidos fueron arrastrados por la corriente, así como la infraestructura donde eran protegidos para que, una vez nacidas, estas tortugas fueran liberadas.
Es importante destacar que no es la primera vez que las tortugas golfinas se acercan al malecón de la ciudad a desovar, en más de una ocasión estos espacios han sido resguardados para evitar que las personas se acerquen a estas zonas y pongan en peligro a las crías.