La Paz

RELIGIÓN

Preparan ordenamiento del obispo coadjutor; con representante de la Santa Sede

El nombramiento y bienvenida del Obispo Coadjutor Miguel Ángel Espinoza Garza será una de las actividades más importantes de la iglesia en Baja California Sur.

Nombraran a un nuevo obispo.Luego de 33 años, la iglesia católica en Baja California Sur volverá a presenciar la ordenación de un obispo.Créditos: Cortesía
Escrito en LA PAZ el

El vocero de la Diócesis de La Paz, padre Juan Gómez Esqueda informó que se encuentra todo listo para la Peregrinación por la paz y la ordenación y bienvenida del Obispo Coadjutor Miguel Ángel Espinoza Garza. Desde hace 33 años no se había desarrollado un evento tan importante dentro de la Diócesis de La Paz.

Al momento han confirmado su participación más de 20 obispos de distintos puntos del país. El representante de la Santa Sede, el Nuncio Apostólico en México a Monseñor Joseph Spiteri ya se encuentra en Baja California Sur, es la primera vez que visita una diócesis. 

Obispo Coadjutor Miguel Ángel Espinoza Garza

“Ya se encuentra con nosotros el Nuncio Apostólico, se encuentran algunos obispos, entre hoy y mañana se esperan unos 22 obispos. Están acomodando en la cancha 5 mil sillas más todas las gradas del estadio que son casi 4 mil butacas, esperamos una gran respuesta. Por 3 años se suspendió la peregrinación más este acontecimiento qué es único, que después de 33 años más o menos se vuelve a vivir creo que vale la pena a la participación de todos”.

El martes en punto de las 4:30 pm se llevará a cabo la peregrinación por La Paz, saliendo de la Catedral, caminando por la calle 5 de mayo hacia el Estadio Arturo C. Nahl. Posteriormente, a las 6:30 de la tarde se estará desarrollando la misa de ordenación Episcopal del monseñor Miguel Ángel Espinoza Garza en este espacio deportivo.

Miguel Ángel Espinosa Garza será nombrado con derecho a sucesión cuando al llegar a la edad canónica en que el Obispo diocesano debe presentar su renuncia -75 años- (Canon 401,2) o antes si el propio lo considera prudente por razones de salud o de otra índole.