La fotógrafa Azucena Salmoran expuso a través de redes sociales que fue engañada por personal de publicidad del equipo de fútbol Club Atlético La Paz, la joven tomó fotografías con la idea de que sería contratada, entregó el material y no la buscaron.
Sin embargo, desde hace cuatro meses esta organización deportiva utiliza las fotografías en repetidas ocasiones de un material que no fue pagado.
Azucena acudió a un partido donde por un lapso de 3 horas tomó fotografías, al culminar se le pidió el material para revisar y saber si sería contratada como la fotógrafa del equipo.
Azucena Salmoran, relató que en el mes de septiembre personal de medios del equipo la buscaron y le pidieron un portafolio de su trabajo, así como una prueba.
Relata que ya no fue contactada. Sin embargo, a partir de ese momento, las fotografías han sido utilizadas como publicidad del equipo.
"Yo sabia que no me iban a pagar porque estaba a prueba pero nunca me dijeron que iban a utilizar mis fotografias para la pagina con otros fines, me enoja porque ni los créditos me dieron, nada, los permisos, nada. De septiembre en adelante fue que se empezaron a publicar. Siguen utilizando mi contenido".
Expuso que en ningún momento firmó un acuerdo para que su material fuera utilizado, sin embargo, han hecho uso de este en repetidas ocasiones.