En su visita por Baja California Sur, el Embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, habló para Grupo Radio Fórmula sobre la importancia se seguir creando lazos que unan a Baja California Sur y Reino Unido, dijo que, para el turismo británico, sudcalifornia es un destino atractivo, espera que pronto la empresa Touristik Union International (TUI) retome vuelos desde Londres a Los Cabos.
“Creo que todo el mundo suponía que duraría mucho después de la pandemia retomar las visitas y turismo, pero no fue así, lo que nos faltaría es retomar los vuelos directos del Reino Unido a Los Cabos, la línea aérea TUI traía a miles y miles de británicos antes de la pandemia y como muchas rutas fueron dadas de baja, estamos viendo la posibilidad de que se retome ese vuelo”.
“No es que un gobierno llegue a mandar a una línea aérea, se tiene que pasar por decisiones comerciales, pero ojalá se retome esta ruta a la brevedad”.
Recordó que, durante 2018, el Reino Unido fue el principal emisor de viajeros a nuestro país procedentes de Europa y el cuarto a nivel global. Aseguró que Baja California Sur es un destino tranquilo y seguro para turistas que llegan del Reino Unido, antes de la pandemia cuando existía este vuelo directo una gran cantidad de personas británicas buscaban una estadía en la media península, Los Cabos y La Paz sus destinos favoritos.
Otra de las razones de su visita fue conocer cómo se encuentra la oferta turística sudcaliforniana. También condiciones para promover las relaciones de comercio e inversiones.
“Lamentablemente, en el caso de Baja California Sur no tenemos mucho conocimiento de lazos comerciales directos entre empresas británicas con la economía estatal, sin embargo, nos gustaría poder fomentar y promover el comercio en términos generales en México en su totalidad. Casi al igual que en el tema del turismo se sufrió una tremenda caída al igual que en muchos países y están retomando poco a poco”.
Aprovechó el momento para recordar que el primer acuerdo del tratado entre México y Reino Unido se trataba sobre el comercio y para conmemorar los doscientos años de historia, desde mediados del año pasado están negociando un nuevo tratado de libre comercio entre los 2 países, también un poco impulsado por su salida de la Unión Europea.