Un grupo de mujeres trabajadoras de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en La Paz, denunciaron públicamente esta mañana a un trabajador de este organismo por acoso y hostigamiento sexual.
Ante el hartazgo y la nula respuesta que han recibido por parte del titular de la dependencia Julio César Villarreal Trasviña, decidieron manifestarse esta mañana exhibiendo que no están siendo escuchadas en un tema que las pone en constante peligro.
“Hablamos en este caso de una persona que ha sido señalada por acoso sexual y que fue reinstalada en su cargo el día de ayer por acuerdo sindical y estuvo de acuerdo el director local, el ingeniero Julio César Villarreal Trasviña, aun así cuando nosotros formalmente le manifestamos por parte de todas las mujeres de lo que sufríamos, no le importó”.
Trabajadoras exigen que se respete el acuerdo de cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual en la administración pública federal, señalando que autoridades locales no lo están respetando. El trabajador que aseguran ha cometido faltas en contra de un gran número de mujeres, continuará laborando en la misma área de mujeres que han sido acosada, por lo que expusieron su molestia.
“Hay una obligación que tiene el director local, el cual hizo caso omiso el día de hoy en este en caso, si con esto no existe una respuesta por parte de autoridades, nosotros vamos a tomar ya cartas en el asunto de manera legal porque se tiene que respetar ese acuerdo”
Señalan que son al menos 50 mujeres de este organismo ubicado en La Paz quienes exponen la denuncia contra el servidor público, trabajadoras que no están siendo escuchadas, señalan que, hay quienes decidieron no manifestarse esta mañana por temor a represalias.