A poco más de dos años de que se implementara el uso obligatorio de cubrebocas para evitar contagios de Covid-19 , esta tarde el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Baja California Sur, determinó eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, a partir de este miércoles 28 de septiembre.
Sin embargo, la medida aún presenta restricciones, se seguirá utilizando de manera correcta en unidades hospitalarias, aeropuertos y salones de clases.
Autoridades de salud destacaron que la pandemia o el riesgo de contagio no ha terminado, por lo cual, recuerdan que es indispensable que se continúe con el lavado correcto de manos, el uso de gel antiséptico, uso correcto de cubrebocas para personas que presenten enfermedades crónico-degenerativas o se consideren como pacientes de riesgo, y guardar la sana distancia.
La baja de contagios es significativa, gracias al avance en la vacunación, hasta este momento, Baja California Sur registra un total de 142 casos activos de Covid-19; 120 mil 344 acumulados, 2 mil 738 defunciones en lo que va de la pandemia, 117 mil 464 recuperados y 23 sospechosos.
La Paz cuenta con 104 activos; 15 en Los Cabos; 1 en Loreto; 4 en Comondú y Mulegé 18 casos positivos; lo que coloca a la entidad con 22.41 casos activos por cada 100 mil habitantes.