Ante el impacto del huracán Kay en la zona norte de Baja California Sur, las carreteras se encuentran en mal estado debido a grandes cortes que se presentan por las crecidas de arroyo que originó el fenómeno.
Una de las zonas más afectadas ha sido la carretera Guerrero Negro – Vizcaíno, la cual estuvo cuatro días cerrada a la circulación para evitar accidentes.
El subsecretario de protección civil, Benjamín García, destacó que finalmente, la noche de ayer quedó abierta de nueva cuenta la circulación en esta zona, pero es importante transitar con cuidado.
“Este arroyo tuvo muchas afectaciones, pero ya hay tránsito, hay un solo carril, tiene que pasar la otra unidad, pero tiene señalamiento también, tenemos más cortes de este tramo de Vizcaíno a Guerrero Negro, tenemos aproximadamente 6 tramos más que sería un total, de 10 cortes en todo el municipio de Mulegé, la más afectada desde aquí de Vizcaíno - Guerrero Negro”. Benjamín García
Señaló que uno de los lugares donde se presentaron mayores afectaciones fue en la zona de Guerrero Negro, donde llegaron a tener cero en algunos suministros, sobre todo en Santa Rosalía.
Donde no había gasolina, no había Internet, los alimentos empezaron a escasear, había problemas con la comunicación terrestre, problemas por falta de agua, una situación de emergencia que, afortunadamente ya empiezan a solucionar.
“Estábamos en un sitio cero, ahí estábamos en un problema grave que teníamos que solucionar, nos dejaron la encomienda, también estuvo el Secretario General en la zona, nos dejaron de tarea solucionar, el día de ayer ya teníamos se puede decir 80% solucionado de los problemas los principales ya están resueltos, ya hay comunicación, teníamos problemas de falta de víveres que ayer también pudimos acceder a más alimentos” concluyó