Ayer por la madrugada se registró el incendio de una embarcación de 24 pies de eslora (longitud) y 4 de manga (anchura)bajo el nombre de "Fortizone" en las inmediaciones de la reconocida playa Balandra, abordo se encontraban 8 pasajeros y 4 miembros de tripulación.
Personal ENSAR La Paz (Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima) de la Cuarta Región Naval se encargó de sofocar el fuego, así como de las maniobras de rescate de las 12 personas que se encontraban abordo del yate. Los tripulantes fueron trasladadas a las instalaciones de la Región Naval donde se valoró su estado de salud, el cual era bueno por lo que pudieron retirarse por propio pie.
El acceso a playa Balandra se encuentra cerrado hasta el momento. Personal de Profepa y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como de diversos grupos ambientales se encuentran en la zona desde tempranas horas procurando mitigar los daños que puedan existir derivados del incendio. Reporta el Área de Protección de Flora y Fauna de Balandra (APFF) que ya se encuentran trabajando en la restauración de el área afectada.
En la zona son visibles las manchas de combustible flotando en la playa por lo que se determinó el cierre para proteger la salud de los usuarios quienes desde temprana hora se encontraban formados para ingresar a la playa pero el acceso les fue denegado.
Hasta el momento las autoridades no han establecido una fecha probable de apertura.