Esta mañana el senador Ricardo Monreal, durante un acercamiento con medios de comunicación en La Paz, Baja California Sur, abiertamente expuso que se encuentra preparado para ser el representante de Morena rumbo a la candidatura para la presidencia de México, dijo ser el arma secretara del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
"Percibo que si no sé fijan reglas claras puede haber distorsión y más adelante desencuentro, yo no me quejo, en el fondo yo soy el arma secreta del presidente de la república, soy como el tapado, no soy corcholata pero le conviene a la gente, al pueblo de México y obviamente al presidente que yo sea su sucesor". Ricardo Monreal
El senador afirmó que es una equivocación anticipar la sucesión presidencial y quienes lo han hecho deben tener cuidado, porque el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los pueden sancionar.
El líder parlamentario asegura tener la experiencia, serenidad y capacidad para cumplir con el cargo y ser "el Presidente de la Reconciliación Nacional", pues la polarización ha sido desfavorable para todos.