La tarde de ayer el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Baja California Sur, llevó a cabo una técnica de investigación con control judicial (cateo) en dos domicilios en el municipio de La Paz, en donde conjuntamente con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y con apoyo de elementos de la Secretaria de Marina, SEDENA y policía municipal.
En el lugar detuvieron a Jorge "N" y asegurando armas cortas, largas y más de ocho mil cartuchos de diversos calibres.
Agentes del Ministerio Público Federal, con apoyo de elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la institución mientras cumplían un mandato judicial. Se revisaron dos inmuebles ubicados en la colonia Pericúes y en la colonia Las Garzas. Ahí aseguraron cuatro mil cartuchos útiles calibre .380, cuatro mil cartuchos útiles calibre 22 LR, doscientos cartuchos útiles calibre .308 WIN, 150 cartuchos útiles calibre 3030 y 17 cargadores (4 abastecidos y 13 vacíos).
Además, un arma de fuego tipo pistola calibre .22 LR con un cargador vacío, un arma de fuego tipo pistola calibre .380 auto con un cargador vacío, un arma de fuego tipo pistola calibre .22 LR con un cargador vacío, un arma de fuego tipo pistola calibre .380, un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, un arma de fuego tipo calibre 3030, un arma de fuego tipo rifle calibre .308 con mira telescópica, un arma de fuego tipo rifle calibre 6.5, y numerario en moneda nacional en varias denominaciones que sumaron un total de 52 mil pesos, así como dos vehículos y dos inmuebles.
Debido a estos hechos, el imputado, los inmuebles y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza las investigaciones correspondientes, por el probable delito de violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.