En lo que va de los meses de mayo y junio el personal de alumbrado de la dirección de Servicios Públicos del Municipio de La Paz, ha rehabilitado alrededor de 116 luminarias en distintas avenidas principales de la capital sudcaliforniana, mejorando la iluminación para los vehículos y personas que circulan por esas zonas.
Estas son las avenidas en donde se rehabilitó la iluminación:
Bulevar Agustín Olachea y calle Sinaloa repararon 17 luminarias; en el Libramiento Sur 35 luminarias; en la avenida Universidad y Forjadores con 13 lámparas; en Pino Payas y avenida La Cima con 30; mientras que en Márquez de León y Javier Mina fueron 6 luces; en San Pedro Mártir se recuperaron15 luminarias.
Héctor Sánchez León, director de servicios públicos aseguró que
“una lámpara apagada puede deberse a muchos factores a veces solo es mantenimiento o cambio de focos, pero en otras ocasiones el problema va más lejos como son los muretes, como en esta ocasión que al arreglar 6 pudieron encender nuevamente 116 lámparas, mejorando no sólo la iluminación, sino la seguridad del tránsito vehicular y peatonal”. Héctor Sánchez
El alumbrado público y urbano es un tema que siempre debe de tratarse en cuanto a seguridad local y vías públicas. Estas instalaciones tienen como finalidad el iluminar las vías de circulación y los espacios que hay entre las edificaciones. Sin duda la iluminación incrementa de manera importante la seguridad.
¿Qué es un murete de alumbrado público? Es la infraestructura que protege, regula y energiza las luminarias, regularmente de postes metálicos presentes en arterias principales de la ciudad.
En la aplicación gratuita " App La Paz" pueden levantar reportes en diferentes áreas de la dependencia, con lo que se busca agilizar la atención y contar con una ciudad más limpia y segura.