La Paz

LA PAZ

Operativo a establecimientos comerciales en La Paz, al menos 40 fueron revisados

Las sanciones por incumplir los protocolos de salud en el estado pueden llegar a la suspensión o clausura del negocio, mientras que las sanciones económicas han alcanzado cifras de hasta 350 mil pesos.

Realizan operativos en establecimientos de La Paz.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LA PAZ el

La Dirección de Comercio del municipio de La Paz llevo a cabo un operativo de verificación en diversos establecimientos de la ciudad, para constatar el cumplimiento de las normas vigentes impuestas por el comité municipal de seguridad en salud.

Actualmente en la ciudad de La Paz se tiene registro de 1464 casos positivos de COVID 19, si bien se ha decidido continuar en semáforo verde del sistema de alerta sanitaria establecido, los aforos se han limitado al 60% de la capacidad.

Los establecimientos mercantiles cuyo giro se la venta y/o distribución de alcohol deberán de cerrar a las 2:00 a.m. 

El operativo fue realizado de forma integral por parte de personal de la Coordinación de Salud, Protección Civil Municipal, COEPRIS, Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, Inspección Fiscal y la Dirección de Comercio.

Omar Alejandro Orantes, titular del Comité de Seguridad en Salud Municipal destacó:

 “Se realizó el operativo con la finalidad de dar a conocer las nuevas medidas indicadas por las autoridades de salud, con lo que se busca que los establecimientos cumplan con los aforos permitidos y los horarios de servicio. También estamos verificando que no se encuentren menores de edad  consumiendo bebidas alcohólicas.

En el caso de que algún comercio no cumpla con alguna de las normas establecidas será acreedor a una falta administrativa que derivaría en una multa o sanción económica, con la posibilidad de ser clausurado o suspendido.

Estos operativos continuarán llevándose  a cabo de manera permanente, para evitar riesgos y asegurar que los diversos establecimientos, sin importar su giro comercial,  cumplan con los aforos  y horarios determinados por las autoridades de salud.