Ayer por la tarde a través de diversas redes sociales, familiares del profesor José "N" pedían apoyo para su localización, afirmando que el educador contaba con 80 años de edad, tez morena y que como característica particular solía utilizar bastón y sombrero. Comentaron que la última información que se tenía sobre su paradero, era que se le vio por última ocasión en el mercado madero y pretendía dirigirse a un banco ubicado en la calle 16 de septiembre, en el centro de la ciudad, con la finalidad de cobrar su pensión.
Hoy alrededor de las 14:00 horas se recibe el reporte en la línea de emergencia 911, que notificaba a una persona del sexo masculino sin vida, por lo que personal de la PGJE se trasladó al lugar de los hechos, calle 16 de Septiembre y Revolución, colonia Centro, donde efectivamente lo localizaron, sobre la cama de una de las habitaciones. Justo a pocos metros del banco a donde cobraría su pensión. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya esta realizando diligencias de campo y gabinete e inició Carpeta de Investigación.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales, especialistas en materia de criminalística de campo, realizaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia y los trasladaron a los laboratorios de la institución para su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos.
Finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley. El occiso, fue identificado como la persona reportada como desaparecida de 80 años de edad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene las investigaciones para esclarecer estos hechos.