El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío declaró que aún sigue la investigación del caso y esperan pronto tener respuesta de lo que está ocurriendo.
Aclaró que la fiscalía está llevando a cabo el juicio por la venta ilegal de combustible, más no de gas pues este se ha vendido de manera formal desde hace años. La empresa estuvo vendiendo diésel sin permiso por lo que fue sancionada.
“Ellos están llevando el juicio por la venta ilegal de diésel no de gas, porque el gas lo han vendido desde hace muchos años, pero se pusieron a vender diésel y acuérdense que nosotros estamos en contra de cualquier tipo de huachicoleo y tendrá que ser sancionada, el veredicto lo tienen que dar ya la semana que entra”.
Dijo que en Baja California Sur no se permitirá ningún tipo de “trampa” ni de la autoridad, ni de los que tienen algún tipo de negocio. Será la fiscalía quien dé a conocer a todo el estado cuál fue la sentencia para Caligas, espera que no se perjudique a la comunidad con la venta del licuado de petróleo.