Maestros disidentes de la sección 3era del SNTE intentaron tomar las instalaciones de la sede sindical e intentaron ingresar por la puerta principal rompieron vidrios, ello ante el descontento con el secretario general Elmuth Castillo por la manera en la que está conduciendo el paro magisterial que aún no logra llegar a una acuerdo para regresar a las aulas.
Los maestros montaron un paro en el edificio en espera de maestros de las disidencias de Los Cabos, quienes podrían arribar más tarde.
Inclusive no se descarta que tenga que intervenir un equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública.
El descontento se generó debido a que las propuestas de 2 de 100 delegaciones sindicales, no fueron aceptadas por la mayoría
La homologación salarial es una petición de más de 20 años que se concreto el fin de semana pasado, sin embargo el paro laboral continúa por la demandan de la basificación de cerca de 3 mil docentes.
El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, ha manifestado;
Hago un llamado a la conciencia colectiva pues la solución no depende del Gobierno del Estado, sin embargo la homologación salarial es una demanda de hace 20 años y finalmente se llevará a cabo. Víctor Castro Cosío
Las voces de los padres de familia han sonado duro, desde la semana pasada, señalan que se ha dado un paso muy grande con el Estado y la Federación al lograr el acuerdo que refiere a la homologación de los sueldos a todos los docentes en el estado.
“Nunca estaremos a favor de qué secuestren el derecho de nuestros hijos a recibir educación para conseguir lo que ellos necesitan, nosotros hemos planteado otras formas, entre ellas que manden a sus representantes sindicales, tienen uno por cada escuela, por cada turno, tienen un representante sindical y obviamente para eso son los sindicatos, para pelear sus derechos” Adriana López Monje, presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos.
Se espera que esta noche continúe la discordia al interior del SNTE por lo que el paro continuará de manera indefinida.