La Asociación Estatal de Padres de Familia ha manifestado su postura respecto a los recientes hechos que se han suscitado en el estado en torno al paro laboral de docentes y administrativos de la educación en Baja California Sur.
“Nosotros como padres de familia estamos a favor de qué los docentes de Baja California Sur sean bien remunerados debido a su labor que desempeñan con nuestros niños y que tengan derecho a todas sus prestaciones de ley”.
Señalan que se ha dado un paso muy grande en el logro de homologar los sueldos a todos los docentes en el estado, un acuerdo logrado recientemente con gobierno del Estado y Federación. El cual señalan ha sido histórico.
Referente a las plazas, señalan que debe existir un acuerdo con la autoridad federal para que estas se estén dando paulatinamente o buscar la manera de qué se sigan otorgando. Buscando mesas de diálogo, conciliación o un arreglo que beneficie a ambas partes, tanto gobierno como sindicato.
Padres de familia piden a docentes que encontrar una pronta solución a este problema para que regresen pronto a clases niñas, niños y jóvenes ya que son los más afectados en estos momentos al no recibir educación como corresponde.