Luego de una consulta con la base trabajadora, la sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que el paro laboral continuará este martes 8 de noviembre. Ya son 10 días de paro de labores donde estudiantes de escuelas públicas no reciben educación ante el plantón de docentes quienes exigen mejores condiciones laborales.
El pasado fin de semana se llevó a cabo una mesa de trabajo entre el SNTE y autoridades federales donde se les ofreció a docentes llevar a cabo la regularización del personal docente y de apoyo a partir del 15 de enero quiénes tengan una antigüedad de más de 5 años, y a partir del primero de marzo del 2023 para quienes tengan menos de 5 años de servicio.
También mejorar el servicio médico del ISSSTE para el personal educativo, realizar mesas de trabajo con la Secretaría Educación Pública para realizar y revisar los presupuestos para la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros
Calcular los efectos y analizar la procedencia del pago de los quinquenios y a través del FONE, y la realización de mesas de trabajo para los niveles educativos. Educación básica, media superior y superior.
Los acuerdos que se establecieron en la mesa de negociación se pusieron a consideración de la base sindical, la mayoría no accedió debido a que las plazas para compensados no fueron tomadas en cuenta.
El secretario general del SNTE, Elmuth Castillo viajará a la Ciudad de México, para llevar los resultados del análisis y cálculo del pago de quinquenios para los trabajadores de la educación, asimismo, sostendrá una reunión con autoridades educativas federales para establecer acuerdos para el otorgamiento de plazas.
Por lo pronto, las clases continuaran suspendidas