La Paz

POLÍTICA

Marcha de AMLO: Más de 300 sudcalifornianos asistieron a la CDMX en apoyo al Presidente

Nutrido contingente, encabezado por el Gobernador, Víctor Castro Cosío, fue el que salió a marchar en las calles de la Ciudad de México para refrendar el apoyo al Presidente de la República, así como al movimiento de la Cuarta Transformación.

Desde Los Cabos hasta Guerrero Negro no habido ni un solo municipio que no haya apoyado el gobierno de la República. Víctor Castro.Créditos: Cortesía
Escrito en LA PAZ el

Luego de que gran parte de trabajadores del gobierno del estado asistieran a dicho evento para apoyar y solidarizarse con la cuarta transformación, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío destacó que, tanto él como su gabinete acudieron con recurso propio y no del erario.

Dijo que el gobierno estatal no otorgó un solo peso a trabajadores de su gobierno para asistir al evento, de encontrar a funcionario que si haya utilizado recurso público se le llamaría la atención.

 “Pedimos a los empleados que fueran con su propio recurso, yo no voy a poner un peso, no se erogó un peso y se los puedo asegurar todo fue pagado por las compañeras incluidos los gastos de mis compañeras del gabinete y un servidor, queremos sentar un precedente de qué los recursos públicos no se usen para actividades políticas”.

Reconoció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador al recordar que ha sido un gobierno que ha apoyado de manera significativa a Baja California Sur.

Desde Los Cabos hasta Guerrero Negro no habido ni un solo municipio que no haya apoyado el gobierno de la República y para prueba están los más de 100 mil adultos mayores pensionados y todos los alumnos de preparatoria.  

 “Me dijo un día alguien: es dinero del gobierno, pues si, le dije a un sacerdote por cierto de alto nivel , si señor del gobierno, lo único que hay es que ahora hay una distribución diferente a antes y lo puedo decir porque ahí están las casas de lujos, los privilegios, todo lo que ustedes conocen de esa mala historia que se escribió con dinero del pueblo, ahora ya no”.