Luego de que la Diócesis de La Paz diera a conocer el nombramiento del presbítero Miguel Ángel Espinosa Garza como Obispo coadjutor, para colaborar con el Obispo diocesano Miguel Ángel Alba Díaz en las tareas propias de su ministerio.
El monseñor Miguel Ángel Alba dio gracias al papa Francisco quien escuchó sus peticiones y pudo enviarle un obispo auxiliar con esta característica especial, no un obispo auxiliar que una vez que aprendiera ser obispo se lo llevaran, sino que, el coadjutor pueda permanecer en la Diócesis de La Paz y reemplazarlo en el cargo una vez que él llegue a faltar.
Recordó que ya tenía previsto desde años atrás lo que ocurriría con su enfermedad conociendo los antecedentes familiares e historia personal sobre la osteoporosis y cada vez sería más difícil continuar en el cargo.
“Tenía conocimiento que me sería difícil llegar a los 75 años visitando todas las comunidades en una situación cada vez más de falta de movilidad y exceso de dolor, doy gracias y le pido que recen, que recen por monseñor Miguel Ángel Espinoza Garza que algún día estará con ustedes, que le ayuden a descubrir esta hermosa Diócesis, a conocer sus necesidades sus sueños, sus inquietudes, sus ilusiones, que le ayuden a corregir lo que yo hice mal y a consolidar lo que yo hice bien”.
Alba Díaz pidió a feligreses una oración ante su estado de actual de salud, pidió a Dios le dé fortaleza hasta el día en que el papa acepte la renuncia que p