Durante el mes de noviembre se ha tenido un gran incremento de turismo extranjero que arriba a Baja California Sur, son estos últimos meses del año los más importantes para el sector que se dedica al turismo.
Desde hace un par de semanas La Ventana ha empezado a recibir a visitantes que llegan para practicar Kitesurf, debido a que, en esta zona hay una variedad de escuelas que impulsan este tipo de deporte en vela. Los vientos de esta temporada dan la oportunidad de practicar kitesurfing.
“Mucha gente ha empezado a llegar más tiempo a La Ventana a tomar vacaciones más largas, cada vez vemos más reactivación económica y más inversión en esta zona. La pandemia también nos dejó la habilidad de trabajar desde tu laptop, a distancia y son visitantes que vienen a trabajar hasta acá. Ahora estamos abiertos a la posibilidad de tener a más gente que están aquí seis meses al año, llegan justo en esta temporada” dijo Jessica Weddington, gerente de Playa Central.
Destacan que, a comparación del año pasado se ve una gran cantidad de personas que viajan al poblado. De octubre a mayo es cuando mayor viento hay en la zona lo que impulsa esta actividad. Negocios locales están reactivación su economía.
“Empezamos con la temporada alta justo ahorita en el mes de noviembre se recorre hasta el mes de abril está llegando ya los turistas esperamos que se mantenga así ya para diciembre arrancar bien estamos ahorita como en un 70% esperamos ya llegar en enero al 100%” señaló Ramón Torres, gerente de Chilochil.
Durante estos últimos años hay incluso extranjeros que han decidido radicar en La Ventana incorporan esta zona como parte de su vida y no como sus vacaciones, un cambio que empresarios han notado debido a que se ve una mayor inversión económica, así como una afluencia de turismo flotante.
Empresarios destacan que este ha sido un año con gran presencia de turismo local, nacional y extranjero, finalmente se ha logrado estabilizar la economía luego de vivir temporadas de incertidumbre a raíz de la pandemia.
“Después del Covid-19 mucha gente tuvo que tomar decisiones de lo qué realmente es necesario para ellos, cómo quieren vivir su vida, gozar de la naturaleza, hacer más deporte y sin duda alguna La Ventana es una buena opción por las riquezas naturales que tiene”.
Una vez iniciada la temporada alta también incrementan el número de actividades en diversos lugares de esta zona, quienes forman lazos para crear eventos que sean del interés del turismo extranjero.