Cerca de 11 mil trabajadores de la educación mantuvieron paro laboral cerca de 3 semanas, dejando sin clases al 98% de los planteles educativos del estado el cual fue levantado el día de hoy, después de acordar la homologación salarial, la cual llevan solicitando por más de más de 20 años.
Al respecto, Carlos Omar Marín Delegado Sindical de la Delegación 2- 54 y Coordinador Académico aseguró que el regreso se debió a la voluntad del mismo magisterio por regresar.
“Hay voluntad de los compañeros del regreso a clases, nos encontramos trabajando bajo protesta, dado a que no es todavía a un 100% de la respuesta que nosotros queríamos desde un principio, dentro de las aulas tenemos ya a los alumnos, hay muy buena respuesta por parte de los alumnos y sobre todo de mis compañeros que están disponibles”.
Precisó que esto no quiere decir que dejaran de seguir con la lucha por la que se ha venido peleando, seguirán trabajando bajo protesta.
No todos los planteles regresaron a clases, una parte del magisterio ha decidido continuar en paro laboral hasta que no se de respuesta sobre las más de 3 mil plazas para compensados y eventuales de la Secretaría de Educación Publica.