La Paz, Baja California Sur. – Esta tarde arribó a La Paz, Baja California Sur el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para iniciar con una gira de trabajo este 27 y 28 de octubre.
AMLO arribó al Aeropuerto Internacional de La Paz en un vuelo comercial, alrededor de las 15:00 horas de este jueves. A su llegada fue recibido por cientos de trabajadores de la educación quienes lograron establecer un dialogo con el mandatario federal tras un paro laboral iniciado desde el pasado martes 25 de octubre.
Minutos antes del acercamiento con AMLO, Elmuth Castillo Sandoval, presidente del SNTE en la entidad, abordo en el aeropuerto de La Paz al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quien también se encuentra de visita, para darle a conocer las peticiones sentidas del gremio magisterial, reiterando que el presidente de la República prometió que ningún docente ganaría menos de 12 mil pesos al mes, sin embargo, el magisterio gana hasta 6 mil pesos mensuales.
También exigieron plazas para compensados, regulación con ISSSTE, pago de quinquenios, pago de la estructura ocupacional y justicia para jubilados.
El mandatario federal sostuvo una breve plática con el representante del SNTE, donde hizo el compromiso con el gremio magisterial que el próximo sábado 5 de noviembre arribará a La Paz la titular de la Secretaría de Educación Pública Federal y el Oficial Mayor de la SEP, quienes vienen exclusivamente a hablar con el gremio educativo.
“El tema del ISSSTE ya se está haciendo, ya estamos trabajando a nivel nacional, tienen toda la razón, el ISSSTE lo estamos levantando, yo pienso que con Leticia y el Oficial Mayor podrán ver el tema de las plazas”.
Luego de unas palabras, ofreciendo el respaldo del gobierno de México a las y los trabajadores, el presidente de la república abandonó el aeropuerto para continuar con su gira de trabajo, esta tarde estará visitando la mina de la Roca Fosfórica para dar seguimiento al tema de fertilizantes.