El Cuartel de la Policía Estatal de Guerrero en Acapulco volvió a ser atacado la madrugada de este miércoles con explosivos que sólo causaron daños materiales. Este sería el segundo ataque al inmueble porteño en menos de dos meses.
De acuerdo con información proporcionada el gobierno de Guerrero, el explosivo fue arrojado a las instalaciones policiales, pero cayó en la explanada, sin lesionar a ninguno de los elementos de la corporación.
"El personal de la Policía Estatal activó los protocolos correspondientes. Además en una acción interinstitucional, se establecieron medidas de seguridad y de búsqueda de los presuntos agresores en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional", informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPG)en un comunicado.
De acuerdo con información de medios locales, por este hecho dos patrullas resultaron dañadas. Tras lo ocurrido, los cuerpos de seguridad desplegaron un dispositivo para buscar a los agresores. Sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas.
La SSP de Guerrero informó que éste es un trabajo coordinado con las demás autoridades, fortalece las acciones de seguridad en el municipio de Acapulco. Además, agregó que la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos.