La depresión tropical “Celia” mantiene su desplazamiento hacia el oeste, mantendrá interacción con un canal de baja presión y con la onda tropical Número 6, generando un temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero, además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de esta entidad.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la depresión tropical se ubicó a 495 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y a 575 Kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero. Además, se prevé que este sistema se intensifique a tormenta tropical este martes. Ante estas condiciones, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Abelina López Rodríguez hace el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones.
Dicho fenómeno se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 Kilómetros por hora y se esperan lluvias puntuales torrenciales 150 a 250 milímetros en Guerrero, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas.
Cabe recordar que, Capitanía de Puerto mantiene cerrado el puerto a la navegación para embarcaciones menores a partir de las 16:00 horas de este 20 de junio.
Por indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, personal de Protección Civil mantiene en vigilancia la trayectoria y desarrollo de los fenómenos, a fin de emitir los avisos a la población.