Guadalajara

GOBIERNO

Ratifica TEPJF triunfo de Quirino Velázquez en Tlajomulco y Laura Imelda Pérez en Tlaquepaque

Sin sorpresas fue la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Escrito en GUADALAJARA el

Durante la sesión de este miércoles, los magistrados y magistradas, ni siquiera entraron al análisis de la resolución de la Sala Regional Guadalajara, luego de las impugnaciones interpuestas por la emecista, Citlalli Amaya en Tlaquepaque y la morenista María de Lourdes Barrera en Tlajomulco. Solo los desecharon al considerarlos improcedentes.

Esta es la última instancia a la que podían recurrir los inconformes, de tal manera que se les agotaron los recursos y el presidente, así como la presidenta municipal electa tomarán protesta el próximo 1 de octubre.

Quirino Velázquez se pronunció para celebrar la resolución y dejar en claro que esta sentencia cierra toda la posibilidad de una anulación de la elección en Tlajomulco.

 

Añadió que los morenistas se han dedicado a desgastar a las instituciones con impugnaciones sin sustento y eso lo comprueba la resolución del Tribunal. Será este jueves cuando el emecista presente la conformación de su gabinete municipal para su gobierno los próximos tres años.

Por su parte, Laura Imelda Pérez resaltó que su triunfo es irrevocable y la resolución es inapelable; además que ganó en todas las instancias donde se discutió la impugnación de Citlalli Amaya.

Denunció que hay intención de la administración actual de dejar un caos, pero recurrirán a las instancias necesarias para buscar sanciones a esas conductas que catalogan como irregulares.

La Sala Superior dejó pendiente la impugnación del ex candidato morenista, José María Martínez en la que solicita la anulación de la elección de Guadalajara, aunque debe definir antes del próximo martes 1 de octubre.

Mientras tanto, el equipo de la presidenta municipal electa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, compartió que diversas mujeres en la política, integrantes de organizaciones civiles, activistas, empresarias y líderes sindicales presentaron el recurso jurídico Amicus Curiae para solicitar a la Sala Superior respetar el triunfo de la emecista e incorporar en su análisis, estudio y resolución, la perspectiva de género.