El director general de la compañía, Jaime Enrique Michel Velasco, expresó que a dos años de haber roto el récord de mazapán más grande del mundo en Guadalajara, ahora se enfrentarán a uno mayor, pero en Estados Unidos, en la zona conurbada de Los Ángeles.
“Pero sobre todo, en esta ocasión, nos anima el hecho de que consideramos también esta como una forma de mostrar nuestro apego a las causas de los connacionales que en su esfuerzo cotidiano buscan el bienestar de sus familias, apoyan a Jalisco y son por ahora el principal respaldo del país en el extranjero”
Te podría interesar
El récord se buscará romper con un mazapán de 10 toneladas del 25 al 27 de octubre en Santa Ana, California, a donde se desplegó la maquinaria y capacidad de la compañía con más de 30 trabajadores.
El mismo se llevará a cabo en la Plaza de Las Banderas de esta ciudad, la cual contará con un escenario para desarrollar actividades de tipo artístico y contará con la presencia de grupos musicales sorpresas.
Se enfatizó que el evento es un reconocimiento a la comunidad de migrantes, que tan solo el año pasado enviaron 63 mil millones de dólares a México para beneficiar a 10 millones de habitantes.
“Para nosotros el mazapán gigante en Los Ángeles tiene un agregado adicional que de igual manera vemos como fundamental: la preservación de nuestra identidad. Mazapán se ha convertido en mucho más que un ícono de la confitería nacional; también para muchos del otro lado de la frontera, incluso más allá, en diferentes latitudes, se convierte en un símbolo de vínculo con la entrañable mexicana”, expresó el director general
Añadió que todo el equipo desplegado para crear la estructura de operación y están seguros que lograrán ese reto, por más gigantesco que sea.