Guadalajara

ARTE Y CULTURA

(FOTOS) Enrique Zervin y su conexión 'surrealista' con Dalí: plasma emociones en arte ecuestre

“El caballo es una representación del alma del hombre” es la frase que acompaña este proyecto de Enrique Zervin, y busca quede plasmado en un libro con los 365 cuadros o en una exposición.

Enrique Servin.Plasma emociones en arte ecuestreCréditos: Cortesía: Enrique Zervin
Escrito en GUADALAJARA el

En su proyecto más personal, Enrique Zervin, artista ecuestre, decidió comenzar este año a pintar un cuadro diario sobre caballos, en donde sus emociones, sus estados de ánimo y la espiritualidad, son parte de la creatividad y esenciales para reinventarse todos los días.

Cortesía: Enrique Zervin

Se trata de estar presente, de plasmar las emociones, de detenerse a sentir todos los días para trasladarlo al cuadro.

“La idea es dejar constancia de 365 presentes, que es de lo que yo hablo: estamos muy poco en el presente, y cuando tú pintas, haces tu talento, tienes que estar a fuerza aquí presente, porque si no, no puedes hacer tu trabajo bien, entonces cuánto nos cuesta estar en el presente, eso es lo que yo busco transmitir a la hora del cuadro”.

Desde niño, Enrique mostró pasión por dibujar; lo hacía con cómics de superhéroes, pero a los 10 años conoció las obras surrealistas de Salvador Dalí, y a partir de ahí, conectó con el arte.

Cortesía: Enrique Zervin

A sus 18 años comenzó sus primeras experiencias como artista, pero finalmente la vida lo llevó a estudiar la carrera de audiovisual; dejó de pintar por un tiempo, hasta hace casi 10 años cuando después de varias complicaciones económicas, decidió volver a aquello que más disfrutaba.

Ha estado en varias galerías de Guadalajara, por muchos años fue expositor de rostros, participó en la edición del Festival Art with me en Tulum, pero apenas hace tres años se volvió a conectar con el niño de 10 años que sintió el arte de Dalí.

Cortesía: Enrique Zervin

La muerte de una tía apasionada por los caballos y el encargo de un cliente de un cuadro sobre este animal, lo hicieron volver a su espiritualidad, pintar para sentirse realizado, no sólo como una rutina.

“Yo quiero pintar el alma del caballo, o la representación del hombre a través del caballo, si yo quiero mostrar fuerza, pues utilizo un caballo que para mí represente la fuerza, y más que veas un caballo, vas a ver fuerza, y hay clientes que nunca pensaron que iban a comprar el cuadro de un caballo, pero (me dicen) te lo compre porque para mí me hizo sentir tal cosa”.

Cortesía: Enrique Zervin

“El caballo es una representación del alma del hombre” es la frase que acompaña este proyecto de Enrique Zervin, y el cual buscará que quede plasmado en un libro con los 365 cuadros o en una exposición.

Mientras tanto, todos los cuadros están a la venta en las redes sociales del artista, @art_zervin en Instagram, Zervin Equestrian Art en Facebook, así como en su página web  www.zervinarte.com