Guadalajara

POLÍTICA

Diputados de Jalisco se rehúsan a disminuir supernumerarios pese a resultado de competitividad

Un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, diagnosticá que se puede prescindir del 60% de trabajadores en nómina.

Congreso de Jalisco.Créditos: Congreso de Jalisco
Escrito en GUADALAJARA el

Luego que el diagnóstico del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) revelaron que en el Congreso de Jalisco no son necesarios 649 de los mil 69 trabajadores que están en la nómina, los legisladores locales descartaron reducir los que tienen asignados para su oficina.

Al cuestionar a algunos coordinadores parlamentarios sobre los resultados de este diagnóstico coincidieron en declarar que el estudio tiene “otras áreas de oportunidad”. Es el caso del coordinador de la fracción Movimiento Ciudadano, Quirino Velázquez, quien así se refirió al tema:

“Se ha vuelto solo en torno al número de trabajadores la discusión del tema. Son muchas áreas de oportunidad las que presenta el diagnóstico en general y repito todo lo que contribuya al mejoramiento y a mayor austeridad en el Congreso se tendrá que hacer, siempre y cuando nunca se violenten los derechos de trabajadores”, dijo.

El coordinador de la bancada del PRI, Hugo Contreras Zepeda expresó que ellos optan por empujar una iniciativa para no engordar más la nómina.

“Que el PRI desde meses pasados presentamos una iniciativa que tiene que ver para que no se hagan recontrataciones en las bases que por cuestiones naturales o lógicas se dejan, es decir, algunos fallecimientos, algunas jubilaciones, algunas renuncias voluntarias, pues que esas bases se cancelen. Esa es una alternativa viable para abonar a la ruta”, aseguró.

Los diputados prometen que antes del periodo vacacional de Semana Santa la Comisión de Administración y la Secretaría General del Congreso presentarán un plan de acción sobre el tema. Además, insisten en que sí valió la pena el pago por este estudio al IMCO, que ascendió a más de 800 mil pesos.