La Fiscalía de Jalisco informó que el enfrentamiento registrado la noche de este martes en la zona limítrofe entre los municipios de Zapopan y Tala se debió al operativo de rescate de dos mujeres que horas antes fueron secuestradas. Ambas fueron llevadas a recibir atención médica, les reportan con lesiones pero estables.
La dependencia agregó que se logró la detención de seis hombres, al parecer integrantes de una banda delictiva dedicada al secuestro. Se trata de Saúl "N", de 31 años; Josué Jacob "N", de 18; Alan "N", de 34 años: Daniel Alejandro "N", de 31: Takechi Josué "N", de 37 años de edad y Francisco Javier "N", de 34. Serán puestos a disposición de un Juez de Control y Oralidad por su posible responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
“En los límites entre Zapopan y Tala, pasando la [zona conocida como] Venta del Astillero, se ubicaron los vehículos de los posibles causantes dentro de los cuales, en uno de ellos llevaban secuestradas a las víctimas por lo que una vez interceptados dichos vehículos, los ocupantes agredieron con disparos de arma de fuego al personal de la Fiscalía, repeliendo estos dicha agresión, sin afectaciones al personal”, informó Luis Joaquín Méndez, fiscal de Jalisco.
Agregó que se investiga si los detenidos tienen relación a otros secuestros registrados en el estado en meses recientes.
En el operativo la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró también el aseguramiento de dos armas de fuego, tres vehículos y otros indicios que forman parte de la carpeta de investigación, la cual continúa siendo integrada por el agente del Ministerio Público.