La familia de Sandra Paola, la mujer que fue atacada en su domicilio el pasado 4 de febrero por su ex pareja, Alejandro O., informó que este fin de semana mostró signos de mejoría; sin embargo, presenta secuelas de daño psicológico.
De acuerdo con su hermana, Jeannette, los médicos le informan que Paola se encuentra más alerta, pero con signos de estr??s postraumático.
Constantemente llora y presenta agitación al respirar por lo que se le administró un medicamento para tranquilizarla y controlar la ansiedad con la finalidad de que no sea necesario intubarla de nuevo. Será en 48 horas cuando se confirme que ya no necesita del respirador.
Paola es atendida en un hospital privado de Zapopan en donde, de acuerdo al plan médico, este martes podría iniciar con ejercicios de rehabilitación y también una terapia psicológica y psiquiátrica para tratar sus ataques de ansiedad. Su familia inició la campaña #UnidosPorPaola en la página de Internet donadora.org para obtener donaciones que ayuden a solventar los gastos de atención.
Mientras tanto, Alejandro O. fue vinculado a proceso el viernes pasado por tentativa de feminicidio y robo calificado, deberá permanecer en prisión preventiva durante un año.
El sábado 4 de febrero, día de la agresión, Alejandro huyó de la casa de su expareja a bordo de la camioneta propiedad de ella. Sus dos hijos menores fueron testigos del intento de asesinato por lo que se convirtieron en testigos de violencia intrafamiliar y por ello reciben apoyo psicológico, ambos permanecen en resguardo de sus abuelos maternos.