La Fiscalía de Jalisco logró acreditar ante un juez el abuso sexual que vivió una atleta de alto rendimiento por parte de su guía deportivo.
El delito se registró en septiembre del año pasado cuando Aldo Samuel M., con base en engaños, llevó a su casa a la deportista quien es menor de edad.
Aldo Samuel M. fungía como guía en el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de Jalisco en donde la adolescente acudía a realizar prácticas de golbol, deporte creado específicamente para personas ciegas o con baja visión.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el día de los hechos mientras la víctima esperaba la hora de la siguiente clase, Aldo Samuel M. se aprovechó de la confianza con la menor de edad y la invitó a comer, posteriormente la llevó a su departamento donde presuntamente abusó de ella.
Con base en la denuncia comenzaron las investigaciones y la obtención de las pruebas.
A inicios de febrero elementos de la policía investigadora cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual infantil agravado por el que el juez de lo penal decidió dictarle auto de vinculación a proceso e imponerle un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Hasta el momento ninguna autoridad del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de Jalisco ha emitido alguna declaración al respecto.