La lluvia que ha caído en las últimas horas en el municipio de San Miguel el Alto, provocó el desbordamiento de la presa San Miguel o presa Valverde y del río San Miguel, con varias viviendas afectadas.
En total, suman 19 viviendas y 12 comercios con afectaciones por las inundaciones, así como 150 personas que requirieron ser evacuadas por los riesgos, explicó el director de Protección Civil y Bomberos de San Miguel el Alto, Omar Pérez Gutiérrez:
“Tuvimos un desbordamiento de la presa y posteriormente de unos ríos, hasta el momento tenemos 19 casas afectadas y 12 comercios. Se evacuaron cerca de 150 personas mientras el nivel del agua empezó a subir por la vía pública, no ha sido necesario activar los refugios temporales”.
El comandante explicó que la lluvia comenzó desde las 4:00 horas de este miércoles y se extendió por varias horas, lo cual derivó en el desbordamiento de los puntos de agua mencionados anteriormente, afectando a las viviendas, comercios y vialidades del municipio.
En algunos puntos, el agua alcanzó una altura de hasta 2 metros, por lo que personal del Ejército Mexicano, Bomberos de Jalisco y del municipio comenzaron las labores de apoyo a la población.